Sistema Radiofónico Informativo

Enactus UTM capacita a madres de familia de colonias

P5141259

14 de mayo 14.La profesora consejera del equipo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Corina Cisneros Cisneros, afirmó que la coordinación con las nuevas autoridades de Huajuapan es buena y se encuentran trabajando de forma coordinada.

Sobre el inicio del programa de separación de basura a partir del 2 de junio que pondrá en marcha el ayuntamiento, dijo que se estará trabajando con ellos.

“De hecho nosotros estamos trabajando el manejo desde la parte de atrás también en la parte de concertación social y en el manejo de la composta y Enactus tiene un papel importante nosotros como grupo fuera de, hay unos trípticos que se están manejando asimismo con los cursos que se están dando”, dijo.

Explico que se está trabajando asimismo con IMSS Solidaridad, para darles cursos de capacitación a las madres de familia que son beneficiarias y que puedan trabajar el manejo de composta y la separación desde el hogar.

Cisneros Cisneros dijo que se está trabajando inicialmente con cuatro colonias, entre ellas las Palmas y la agencia el Carmen y ahora con el apoyo de la regiduría del ramo se podrá trabajar con otros núcleos de población.

Finalmente dijo que se ha atendido a grupos de 40 a 50 madres de familia que han estado trabajando, además de que se va a adquirir un compostero para capacitar en la elaboración de la composta.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. lilia /

    felicidades Corina ya hacia falta una persona que se preocupara por lo de la basura si todos pusiéramos un granito de arena todo seria diferente felicidades por tu empeño

error: ¡Contenido Protegido!