Sistema Radiofónico Informativo

Los modelos de protestas de la sección 22 estas agotados

fff

14 de mayo. El empresario Luis Mario González Cantoral, afirmó que la sociedad podría celebrar el día del maestro, junto con el gremio de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, para poder reconocer a los profesores el trabajo que hacen por la educación en Oaxaca.

Pero dijo que los empresarios y muchos sectores de la sociedad, no será posible que digan lo mismo y celebrar con ellos este día, ya que los trabajadores de la educación reconocen que estas manifestaciones que hacen el mes de mayo, ocasionan afectaciones a la sociedad por las marchas que bloquean el libre tránsito de los ciudadanos.

González Cantoral refirió que el sector empresarial ha sufrido por muchos años contratiempos por estos bloqueos y marchas, que han perjudicado seriamente la economía del Estado, por lo que dijo ha llegado el tiempo de que reflexionen del compromiso que tienen con los alumnos y con la educación de Oaxaca, y puedan contribuir a que el Estado recupere la tranquilidad y el desarrollo.

“yo creo que sí, el modelo de protestas de la sección 22 está agotado y ha agotado a la sociedad oaxaqueña, porque ha le causado perjuicios en sus bienes particulares y los bienes públicos, por las afectaciones económicas que año con año sufrimos la sociedad, sobre todo cuando las condiciones económicas son difíciles para quienes no dependemos de un presupuesto estatal o federal como lo tienen ellos”, dijo.

Finalmente dijo que debería revisar el sector magisterial, estas formas de manifestarse, ya que no resuelven los problemas de la sociedad y que solamente están siendo usados para los intereses personales de una sección y que ya perjudicó de forma importante a la sociedad oaxaqueña.

-Javier Guevara

17 comentarios

  1. FIDENCIO RAMIREZ /

    MUY BIEN ESTAN ESTAS DECLARACIONES VALIENTES Y VERDADERAS,ESTOS PARASITOS DE LA SECC 22 SOLO DEFIENDEN SUS INTERESES QUE SON SIEMPRE PEDIR MAS DINERO Y TRABAJAR MENOS,AHI LOS VEMOS EN LOS BANCOS LAS GRANDES FILAS DE COBRONES PARA LUEGO IRSE AL D.F. A MANIFESTARSE,LADINOS LOS CAB..

  2. DANIEL HERRERA /

    ESTOS MAESTROS LADRONES DE LA SECC 22, QUE SIEMPRES ESTAN HACIENDO SU PLIEGO PETITORIO Y LA SOCIEDAD NO SABE Q PIDEN ESTAS LACRAS Y EL GOBER FIDEO Q LES TIENE MIEDO ,DEBEN TRANSPARENTAR EL GASTO Y EN Q LO GASTAN ,ASI Q ESTA MAFIA DE LA CNTE Q SE OPONE A TODO SE ALIAN CON LOS MAS BAJO Y RUIN DE LAS IZQUIERDAS RICAS, EL PRD ,EL FALP ,FNIC,MULT,Y TODOS ESOS VIVIDORES Q VIVEN DE CHANTAJEAR AL GOBIERNO ESTATAL.

  3. Pobre gente ilusa que pienza que el mal que se genera con las protestas del magisterio es solo para beneficio de este, espero que para el siguiente año que empieze el gobierno a presionar con el pago de la escuelas, el alza de la gasolina, y el pago ante el sat de todos los niveles de comercio vean la diferencia.

  4. cristian ortiz /

    JAJAJA felicidades por los comentarios de los amigos del ingeniero, tal parece que el mismo, se aplaude lo que dice.

  5. CLAUDIA SORIANO /

    los paleros de las lacras de la 22 siempre se defienden entre si,es normal no saben mas q cobrar sin trabajar, por eso se defienden como perros en jauria.

  6. ERANGELIO MENDOZA /

    la verdad duele e incomoda,verdad cristian ortiz gallegos maestrito del cartel de la 22.

  7. Yo le deseo lo peor a los maestros

  8. Genaro /

    Increíble que una persona que pretenda hacerse llamar empresario no sepa que la educación es pilar del sistema político y social. Los profesores promueven la capacidad de servicio y pensamiento crítico de los estudiantes.
    Es tiempo de que nos demos cuenta que un buen maestro es irremplazable, es por ello la urgencia de emprender acciones dirigidas a mejorar el desempeño académico y no así contrarreformas claramente punitivas.
    Todo ello sin tener en cuenta el poder económico con que cuentan los profesores (ya sea como los principales generadores de riqueza o la falta de dinero que se vivió el año pasado).

    • Elber Gonzalez /

      Genaro, ¿Los profesores promueven la capacidad de servicio y pensamiento crítico de los estudiantes con los constantes paros de labores, con el bloqueo de calles y carreteras, con la pinta de bardas y propiedad publica y privada, con actos vandalicos en la vía publica?

      Porque si es así entonces las estadísticas están mal, Oaxaca debe de estar dentro de los primeros lugares de aprovechamiento escolar, ¿o no?

      Ahora, dices que «Es tiempo de que nos demos cuenta que un buen maestro es irremplazable», lo único malo es que los mismos maestros se han dado a la tarea de degradar ese concepto y pasando a ser unos pseudoprofesionistas mediocres y dejándonos con la pregunta ¿hay algún maestro en Oaxaca que sea irremplazable?, es mi opinión….

      • Genaro /

        El que se crea que los maestros son el principio y fin de todos los problemas en materia de educación no hace más que dejar ver la falta de conocimiento en este tema.

        Mientras que la mayoría de los niños tomen clases con el estómago vacío, en aulas de carrizo con techo de lámina, con grupos de más de 30 estudiantes y que por las tardes (la mayoría) ayuden a ganar el sustento de sus familias es poco lo que pueden hacer los maestros.

        Ahora bien, dígame cuantas bardas con pintas o actos vandálicos se han registrado en Huajuapan y compárelos con los empleos formales con prestaciones superiores a las de la ley generados por quienes no son «pseudoprofesionistas mediocres (…)». Compare y tendrá una percepción distinta ante este tema.

  9. ENRIQUE RUEDA PACHECO /

    ZAUL,OTRO MAISTRO DE LA 22 ACOSTUMBRADO A CULPAR AL TIRANO GOBIERNO DE TODO,USTEDES SON ESPURIOS DE LA EDUCACION EN TODO EL PAIS,LADRONES DEL PRESUPUESTO Y DEL EMPOBRECIMIENTO DE OAXACA.GANAN MAS SUELDO Q UN MEDICO O UN LICENCIADO CON MAESTRIA,YO EN CANADA NO VEO MARCHAS NI PLANTONES COMO ALLA EN OAX.

    • Genaro /

      Desde luego que en Canadá no viste ninguna marcha como en Oaxaca, como muestra viste como el gobierno de ese país puso freno a las mineras de su país, pero en México el «TIRANO GOBIERNO» no hace valer el estado de derecho. Además en ese país la condiciones económicas son diferentes (léase salario mínimo). Pero también habría que revisar con gran seriedad el papel de ese país en el «EMPOBRECIMIENTO DE OAXACA» y de toda la república gracias al NAFTA.

      Habría que ver como tratan los países nórdicos a sus maestros en cuestión de paga, capacitación, equipamiento didáctico, mobiliario.

      Al menos en Europa y me enfoco en Inglaterra, las aulas y laboratorios de varias Universidad son superiores a las instalaciones de cualquier escuela privada en México. No así la calidad de los estudiantes (la gran mayoría egresados de escuelas públicas) y las instalaciones de la UNAM o el IPN. Muchos ellos egresados con las más altas distinciones.

      Saludos cordiales ENRIQUE RUEDA PACHECO.

  10. UÑAS ETILEZ /

    GENARO NO DIGAS Q MEXICO NO TIENE ESCUELAS PRIVADAS IMPORTANTES Y DE TALLA INTERNACIONAL,TU IGNORANCIA ES CLASICA DE LOS IZQUIERDISTAS TRASNOCHADOS.. TE PONGO EJEMPLOS : EL TEC. DE MONTERREY,LA IBERO,LA UDLA,LA DEL VALLE DE MEX. LA NAL. DE DERECHO…EN FIN,,,PUBLICAS..LA BUAP,UNAM,UTM,POLITECNICO…BURRO MAESTRO DE LA MAFIA 22.

  11. CHEPI. /

    GENARO ROJILLO,A LEGUAS SE VE QUE ERES DE LOS Q PEGAN CON LA IZQUIERDA Y COBRAN SIN TRABAJAR POR LA DERECHA,LOS MAESTROS DE LA SECC 22 NO PROMUEVEN NADA BUENO SOLO VELAN POR SUS INTERESES DE GRUPO Y DE MAFIAS,ACOSTUMBRADOS A DESGRACIAR TODO ENTRE ELLO LA EDUCACION PUBLICA DE OAX. Y COMO DICES QUE SON CRITICOS DEBERIAN POR CRITICARSE USTEDES CON VALENTIA NO Q AMEDRENTAN A SUS COMPAÑEROS MAESTROS Q NO COMPARTEN ESTAS PRACTICAS DEL DESORDEN Y DEL ROBO A DESPOBLADO Q DESDE HACE MAS DE TREINTA AÑOS HACEN CON SUS «LUCHAS» Y MANIFESTACIONES. SUS PALABRITAS TRILLADAS SON : ESPURIO,LA LUCHA SIGUE Y SIGUE, TIRANO GOBIERNO,MALDITOS AQUELLOS Q COSN SUS PALABRAS …ETC. MUERAN LAS TRASNACIONALES,ACCIONAR,VENCEREMOS,…PANDILLA DE FASCINEROSOS…ESO ES LO QUE SON .

  12. En cuestión de paga Los maistros ganan mucho dinero en relación a lo que trabajan, En cuestión de capacitación los maistros no la quieren recibir a pesar de no tener capacidad, para que se le va a dar equipamiento didáctico si todo se lo llevan a su casa, tampoco se les puede dar mobiliario porque dicen que el mobiliario lo tienen que pagar los padres de familia
    Los sueldos de los Maistros están por el cielo en comparación con lo que trabajan, los maistros son la escoria.

    • Genaro /

      Sus comentarios son tan alejados de la realidad que no merecen respuesta.

error: ¡Contenido Protegido!