Sistema Radiofónico Informativo

El Obispo de la diócesis ordenó a tres nuevos sacerdotes

P5121227P5121235

**110 años del Seminario de Huajuapan**

12 de mayo. El Obispo de la diócesis de Huajuapan Teodoro Enrique Pino Miranda, encabezó la ordenación sacerdotal de tres nuevos ministros de la iglesia católica, en una celebración eucarística celebrada este lunes, en la catedral de esta ciudad, con la presencia de sacerdotes, religiosas y laicos, y en el marco de la conmemoración de los 110 años del Seminario de esta ciudad.

Ante cientos de fieles, se realizó la ceremonia de ordenación al presbiterado de los hasta ese momento diáconos Sergio Ramón Sánchez, Miguel Ángel González Calvario y Juan Carlos Gómez Bravo, y con la participación del Vicario General de la Diócesis Rogelio Palma Tapia.

“Señores diáconos Sergio Ramón Sánchez, Miguel Ángel González Calvario y Juan Carlos Gómez Bravo, reverendísimo padre, la santa madre iglesia, te pide ordenes sacerdotes a estos hermanos nuestros, sabes si son dignos?, según quienes los presentan si son dignos, con el auxilio de Dios y de Jesucristo nuestro salvador elegimos a estos hermanos nuestros para el orden de los presbíteros”, dijo.

En su participación se refirió a los dos motivos de esta solemne celebración, los 110 años de la fundación del seminario de la ciudad y la ordenación de tres nuevos sacerdotes que estarán al servicio del pueblo de dios.

 “110 años y podemos decir que ya tenemos una historia a través del seminario, que ha formado a muchos pastores de la diócesis y las vocaciones aunque han mermado se tiene la certeza que se cumple con una misión muy importante”, dijo.

La ceremonia se prolongó por poco más de dos horas con la participación de los nuevos sacerdotes, que agradecieron al obispo, sacerdotes y al seminario por su formación hasta llegar a este punto.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!