Sistema Radiofónico Informativo

El próximo viernes la asamblea para ruta de acción: S-22

P3280167

10 de mayo. El representante del sector Huajuapan de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Martínez Escamilla, informó que la próxima semana tienen una serie de actividades que culminarán con el acuerdo de cómo van a accionar a partir del 17 de este mes.

Dijo que el viernes próximo se llevará a cabo la asamblea estatal para definir la ruta y el plan de acción de estos días y como se va a accionar a partir del 17 de este mes, y ese mismo día se llevará a cabo una actividad regional, al parecer en Juxtlahuaca o Tamazulapan en apoyo de los familiares de los presos y desaparecidos.

 “Pero además vamos a exigir que la comisión de la verdad empiece a actuar porque no se ha nombrado a quienes van a integrar este órgano para investigar a todos los desaparecidos que se tienen al momento, además de los ataques de los medios de comunicación con relación a todo lo ganado a través de la lucha sindical”, dijo.

Dijo que el reconocimiento que se les da a los trabajadores con 20 años cumplidos de trabajo, es una conquista del año 2012, asimismo el IEEPO no puede encabezar las reuniones, en tanto no se nombre el director de esta dependencia.

Finalmente dijo que estas actividades inician este martes 13 de mayo con una reunión de representantes del comité ejecutivo seccional, para la estrategia de cómo enfrentar los próximos meses las arremetidas que vienen con la aprobación de la ley estatal de educación y las leyes secundarias, entre otras.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!