Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades educativas incumplen acuerdos en el caso de menor manoseada en Primaria Vicente Guerrero

**Existen represiones contra los hijos de los padres que se quejaron de los hechos**

09 de mayo. La madre de la niña de 9 años de edad que el pasado 02 de abril fue manoseada por su maestro de 4° grado en la Escuela Primaria Rural Federal Vicente Guerrero, ubicada en la agencia Santa Teresa en Huajuapan, denunció públicamente que las autoridades educativas han incumplido con los acuerdos y aseveró que actualmente existen represiones contra los hijos de los padres que se quejaron de los hechos.

Los acuerdos incumplidos dijo son que la niña seria canalizada con especialistas para que reciba tratamiento psicológico, no existen medidas para evitar que dicha situación se vuelvan a repetir con otros estudiantes.

Cabe señalar que desde el mismo día de los hechos, fue destituido del plantel educativo, José Virgilio Velasco Rosario, maestro que se propasó con la niña, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes.

La madre de la menor quien omitió sus generales, dijo que derivado del problema, las autoridades encargadas de la procuración de justicia continúan con las investigaciones y que como padres han tomado medidas de prevención principalmente por las represarías en contra de sus hijos.

“Los padres estamos tomando medidas porque no es justo que haya represalias contra nuestros hijos solo porque como padres hemos denunciado irregularidades de la escuela”, dijo.

Agregó que como padres, acordaron tener comunicación con sus hijos para que les informen de cualquier situación o actitudes por parte de los maestros.

Cabe señalar que derivado de los hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca también inició el expediente de queja número DDHPO/RM/22/07/OAX/2014 y pidieron medidas cautelares para todos los alumnos de la escuela primaria.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!