Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes del Tribunal de Fiscalización recorren el Estado

P5061146P5061144

06 de mayo. La magistrada propietaria del Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial del Estado, María Elena Villa de Jarquín, afirmó que este cuerpo colegiado se encuentra en campaña de difusión en las diferentes regiones del Estado para que las autoridades municipales conozcan sus funciones.

En su estancia en Huajuapan junto con el presidente de este Tribunal Crisógono Tomas Quiroz Robles, así como varios integrantes de este organismo que está formado por tres magistrados propietarios y tres suplentes, Villa de Jarquin dijo que este tribunal es único en el país y Oaxaca es pionera en este tipo de fiscalización.

”La función de nosotros como tribunal de fiscalización del poder judicial del Estado, es un control de legalidad frente a los actos de la Auditoria Superior del Estado, cuando remite medidas sancionatorias en contra de presidentes municipales así como de funcionarios que manejan recursos públicos, para que se apeguen en las observaciones”, dijo.

Explicó que este tribunal está llevando a cabo una campaña de difusión en talleres dirigidos a presidentes municipales para que conozcan las funciones de este tribunal, dijo que están explicando en este recorrido, todos los requisitos que se tienen que cubrir para que se realicen las actuaciones de este cuerpo colegiado.

Finalmente dijo que el interés de este tribunal es que todos los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad en el manejo de los recursos públicos, y que en esta ciudad se reunieron con alcaldes de varios distritos de esta región mixteca para difundir sus atribuciones.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!