Sistema Radiofónico Informativo

El PRD festejo 25 años de existencia de este partido político

P5051099P5051091

05 mayo 14. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo un evento conmemorativo de los 25 años de la fundación de este instituto político, que realizó la tarde de este lunes en el auditorio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), con la presencia de diversos representantes del sol azteca.

Estuvieron la Diputada federal Gloria Bautista Cuevas, la diputada suplente Graciela Cuesta Herrera, así como varios de los fundadores de esta fuerza política entre ellos Hildegaldo Lara Cortázar.

En la participación de oradores Pablo David Crespo de la Concha hizo remembranzas de la forma en que ha venido dando el desarrollo de este partido.

 “Porque hoy la historia de México no se puede comprender la última década del siglo 20, una década muy importante porque parte a la democracia, ya que es creado el IFE”, dijo.

Por su parte un de los presentes en la creación de este partido en la ciudad de Mexico Hildegardo Lara Cortázar, rememoro los hechos en aquel 5 de mayo de 1989.

”De aquel 5 de mayo cuando en la plaza de armas de la magdalena mixuca se iniciaba la historia del PRD, efectivamente el PRD inicio la vida democrática en Mexico”, dijo.

En su intervención el presidente mujnicipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez se refirió a la importancia de este partido político en nuestro país.

“Este partido inauguro el modelo tripartidista en México, y que mantiene a los mexicanos en una triple opción y que desde que empezó a conjuntarse aglutino a todas las fuerzas que se encontraban dispersas”, dijo.

En este evento se recordó a militantes de este partido ya fallecidos y que participaron de forma activa en su desarrollo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!