Sistema Radiofónico Informativo

Existe rezago de más de mil millones de pesos en salud: SGM

03 de mayo. Samuel Gurrión Matías, diputado federal, dijo que en materia de salud Oaxaca tiene un rezago de más de mil millones de pesos, así lo mencionó este sábado en el marco de la jornada de salud que se llevó a cabo en el tianguis de la colonia Aviación.

“Hay muchos rezagos, más de mil millones en hospitales que están sin concluir, necesitamos plazas de médicos y enfermeras, este año en el Congreso de la Unión aprobamos 500 millones de pesos para resarcir un poco esos rezagos”, dijo.

Agregó que a nivel estatal, la Mixteca ocupa uno de los primeros lugares de rezado en materia de salud y que es una de las regiones más podres de la entidad.

Añadió que uno de los retos es que todos los hospitales en construcción o que están en proyecto puedan estar concluidos en el próximo año.

Gurrión Matías, señaló que una de las situaciones que han afectado al rubro de salud ha sido la falta de atención de las personas que ocupan cargos en la política quienes desconocen las necesidades de las localidades las cuales únicamente visitan en tiempos de campaña.

Cabe mencionar que en la jornada de salud, la meta fue de 250 consultas de optometría, 150 consultas médicas, 200 de odontología, brindado además asesorías legales y cortes de cabello.

Durante su intervención en la inauguración de la jornada médica, además se comprometió apoyar a las autoridades municipales para que Huajuapan pueda contar con una nueva unidad deportiva y a gestionar recursos para obras de pavimentación de las carreteras.

Cabe mencionar que la bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien estuvo acompañado por varios regidores del Ayuntamiento.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!