Sistema Radiofónico Informativo

A nivel nacional ha aumentado el número de suicidios

P4150635

04 mayo 14. La psicóloga Catyanne Santillán Reyes, afirmó que aunque no cuenta con números en Oaxaca, las tendencias al suicidio se ha incrementado a nivel nacional ya que ha aumentado el número de personas fallecidas por este motivo.

 “En este momento no tengo números en el Estado de Oaxaca, a nivel nacional se han incrementado el número de suicidios, se ha aumentado el número de autoagresión incluso, por los estudios de la Secretario de salud, el suicidio es el último paso, se puede tener conductas agresivas con el otro”, dijo.

Refirió que la conducta interiorizada es común en los jóvenes que se agreden sobre todo de auto descalificarse, en casos extremos pueden llevar al suicidio.

Santillán Reyes dijo que después de diez años de trabajar con adolescentes y adultos, ha detectado que sí hay algo que lleva al sujeto a conductas al suicido, dijo que se ha detectado que es el daño emocional, ya que puede ser de extrema soledad en la persona la causa.

Refirió que esto puede llevar a la persona al suicidio, por lo que se debe trabajar a través de un profesional, preferentemente un psicoterapeuta, desafortunadamente no está muy difundida la atención a través de este profesional.

Finalmente dijo que cuando se detecta un adolescente con conductas de autoagresión se puede con atención adecuada atender este tipo de anomalías.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!