Sistema Radiofónico Informativo

15% se reduce el ambulantaje en zonas céntricas

P5051085

05 de mayo. El director de Mercados y Comercio del Ayuntamiento en Huajuapan, Oscar Luna Pacheco, afirmó que el ambulantaje ha disminuido un 15 por ciento con relación a los últimos meses de la anterior administración, sobre todo en calles donde se reporta mayor circulación.

Refirió que de acuerdo al censo de ambulantes existen aproximadamente 250, de los cuales han sido reubicados o enviado a la periferia, con el objetivo de despejar el centro de la ciudad.

“Se redujo un 15 por ciento de ambulantes en zonas muy concurridas como la calle Nuyóo, el parque Independencia y el portal municipal; sobre la calle Zaragoza los vecinos nos han recomendado liberar esa calle, pero existen convenios de administraciones pasadas”, dijo.

Dijo que han sostenido pláticas con el director de movilidad, ya que existen comerciantes que invaden parte de la banqueta complicando el paso a los transeúntes que tienen que bajar al arroyo vehicular y esto puede provocar un accidente.

Luna Pacheco exhortó a los comerciantes ambulantes para que respeten los espacios así como los acuerdos que ya han tenido con la autoridad, así como a los vecinos que han impulsado este tipo de acuerdos para mejorar la circulación de los ciudadanos en las banquetas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!