Sistema Radiofónico Informativo

IEEA entregará certificados en Huajuapan

P4280904

28 de abril. La titular de la coordinación de zona 2010, Huajuapan-Silacayoapan, del Instituto Estatal de Educación para los adultos (IEEA), Tulia Velazco Niño de Rivera, informó que este martes entregarán en esta ciudad, certificados a personas que han logrado acreditar su educación primaria y secundaria, en una jornada Nacional de Acreditación.

La funcionaria dijo que en la capital del Estado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezará un evento similar a las 11 horas, con los titulares del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del IEEA; en todas las coordinaciones del estado se realizará de forma sincronizada, para entregar dichos documentos.

Refirió que en el mismo acto se les entregará una constancia a los adultos analfabetas, para que cursen su educación primaria.

Dijo que el evento en Huajuapan de León, se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el salón de cabildo, con la presencia de autoridades municipales; serán 20 ciudadanos los que recibirán su certificado este martes.

“En la primera jornada estatal, en verdad la respuesta ha sido poca en Huajuapan, los educandos han respondido en bajo número, nos han respondido más en las micro regiones como San Miguel Ahuehuetitlan, Tamazola, Amatitlan, además de que cuentan con el mayor número de analfabetismo”, dijo.

Velazco Niño de Rivera, dijo que se requiere la atención en comunidades como Yucuná, Zahuatlan, Amatitlan y San Jorge Nuchita, que están en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!