Sistema Radiofónico Informativo

Juan XXIII y Juan Pablo II entregados a la causa de Dios

P4100511

24 de abril. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que el significado para los católicos de que este domingo sean elevados a los altares, Juan XXIII y Juan pablo II, es que fueron hombres realmente entregados a la causa y servidores de Dios.

Dijo que Juan XXIII con el Concilio Vaticano Segundo, abrió la puerta de la iglesia para comunicarse con el mundo, un papa que vivió pocos años como tal, pero que en toda su trayectoria fue un hombre sencillo que se le conoció como el Papa bueno.

 “Cuando hablamos de Juan Pablo II, quien en México no conoce un poco la trayectoria, 26 años como Papa hasta que las fuerzas le fueron venciendo y dejó este mundo, cosa muy curiosa tenemos que ver aquí, dos santos que serán canonizados, esto nos viene a decir que es importante, quien más opositores ha tenido es Juan Pablo II”, dijo.

Pino Miranda, dijo que es una alegría muy grande para los católicos, ya que se podrán tener en los altares a estos dos Papas, dijo que para el efecto este domingo en la Catedral se hará una referencia muy importante sobre este hecho.

Finalmente dijo que de esta manera se unirán a esta gran celebración a realizarse en el vaticano, como son la canonización de los mencionados Papas, ya que nuestra sociedad necesita de estos alicientes tan importantes de fe, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!