Sistema Radiofónico Informativo

Se aprobaron obras en el CITRESO por 693 mil pesos

P4220719

**Funcionará en un 80 por ciento**

22 de abril. El cabildo de Huajuapan aprobó la realización de obras en el Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), por poco más de 693 mil pesos, para lograr su operación cuando menos a un 80 por ciento de su capacidad, además de que el Instituto de Ecología en el estado, podría condonar una multa de 900 mil pesos, que viene de la administración anterior.

Lo anterior fue tratado en la sesión ordinaria de cabildo de este martes, cuando el regidor de Infraestructura Raúl Sánchez Peña, dio a conocer el dictamen elaborado por la comisión de esta área, el cual especifica la fabricación de tolvas metálicas, una techumbre para el área de descarga de residuos, así como compactadoras y perforadoras de plástico pet.

Al respecto de este dictamen la regidora de ecología y medio ambiente Eliasub Espina Calvo, dijo que se requiere un verdadero proyecto integral, porque estos trabajos solo serán para superar lo más inmediato.

“ Esta dictamen es solo para salir de lo más inmediato, pero se requiere un verdadero proyecto, y tiene que ser un trabajo conjunto de varias áreas y el apoyo de la UTM donde hay profesionales especializados, por lo que vamos a seguir trabajando para ello”, dijo.

La concejal afirmó que se dará seguimiento para que se elabore un verdadero proyecto y no se caiga en lo mismo que sucedió el trienio pasado con problemas diversos.

Finalmente el presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que estos trabajos deben quedar listos para el mes de mayo para que el 2 de junio se pueda empezar la recolección de basura de forma separada.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Francisco Villa /

    «La concejal afirmó que se dará seguimiento para que se elabore un verdadero proyecto y no se caiga en lo mismo que sucedió el trienio pasado con problemas diversos.» . . . A ver Profra. Eliasub usted asume que en la administración pasada hubo problemas en cuanto a proyectos o ejecución de los mismos, me gustaría que me respondiera UNA SOLA PREGUNTA. . . Tiene usted conocimiento de cuanto le costara al Ayuntamiento la remodelación del palacio municipal ? . . . . Si lo sabe le brindo un aplauso, pero si no lo sabe, dediquese a sacar la basura de sus ojos y no fijarse en la paja de los ojos de los demás . . .

error: ¡Contenido Protegido!