Sistema Radiofónico Informativo

Sin afectaciones 165 municipios de la Mixteca por el sismo

JOTO

18 de abril. El delegado regional en la Mixteca del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), José Antonio Ramírez García, afirmó que el sismo que se sintió este viernes a las 9:27 de la mañana con una intensidad de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Estado de Guerrero, no se reportaron daños materiales ni personales en la región.

El funcionario refirió que hasta la tarde de este viernes se llevaban más de 70 réplicas de este sismo, que se sintió con una importante intensidad, en varios Estados de la República incluyendo a Oaxaca.

Señaló que según el reporte de los 165 municipios de la región, en coordinación con los consejos de protección civil, policía estatal y demás corporaciones, no reportaron daños.

 “Al momento llevamos 30 réplicas de este sismo, que se registró en el Estado de Guerrero, hay que comentar que los sismos que se llevan a nivel nacional son mil 552 en lo que va del año, Oaxaca ha sido epicentro tiene el 30.99 por ciento de estos sismos por lo que el estado ha sido epicentro de 481 movimientos sísmicos”, dijo.

Ramírez García explicó que en estos casos se demuestra la importancia de la integración de los consejos municipales de protección civil y que es una ley federal porque se deben integrar en el inicio de las administraciones en los municipios.

Dijo que con la formación de estos organismos se tiene la ventaja de los recursos que se destinan a municipios y que sufren afectaciones en diferentes desastres.

Finalmente las recomendaciones para estos calores que se están sintiendo, para evitar afectaciones sobre todo en menores de edad y personas adultas mayores, no exponerse a los rayos del sol por largo tiempo, además de no combinar el alcohol con la gasolina para evitar accidentes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!