Sistema Radiofónico Informativo

Antes de mayo se tendrían avances de profesor desaparecido

12 de abril. El representante del sector Huajuapan de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Martínez Escamilla, afirmó que la actuación de la Comisión de la Verdad, es vital para que se puedan dar respuestas a solicitudes del magisterio de las investigaciones sobre profesores desaparecidos y asesinados.

Dijo que esa es una petición desde el año 2012, por lo que se desea que los integrantes de la comisión de la verdad sea gente imparcial, que no pertenezcan a partidos políticos ni haber tomado parte en algún grupo del gobierno anterior.

”Que las investigaciones no han sido claras, sobre todo como magisterio estamos exigiendo la comisión de la verdad, sobre estas víctimas está el compañero Carlos Román y hasta ahorita nos dicen una cosa, nos dicen otra, piden asimismo que las investigaciones sean prontas”, dijo.

Explicó Martínez Escamilla, que esta comisión de la verdad está conformada por muchos personajes que no son de la política y con un alto grado moral tanto de México como de Oaxaca.

Refirió sobre el caso del profesor Raymundo Arzola se están haciendo investigaciones, y antes de mayo se dijo, que tendrán alguna respuesta por parte de la sub Procuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, de los avances de este maestro desaparecido y también sobre el asesinato del profesor Rodrigo Rivera Rosales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!