Sistema Radiofónico Informativo

La Semana Santa no solo son vacaciones: Pino Miranda

P4100510

11 de abril. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que al hablar de la Semana Santa no se debe pensar solo en vacaciones, sino de reflexión con un mensaje de esperanza, con los valores que nos enseña la Iglesia.

Dijo que lo anterior es un vacío de la sociedad que da como resultado que cada uno se crea con autoridad de realizar una serie de acciones en contra de los demás, creando un fenómeno que vamos a vivir por el vacío de Dios.

“La semana santa también se puede convertir en una época de vacaciones, pero no se debe recalcar en ese punto, porque solo se puede pensar en momentos de placer, en cambio la iglesia dice si es de descanso incluir a la familia, y que no nos olvidemos que podemos orar y ver por aquellos que van a la iglesia”, dijo.

Refirió que el triduo pascual concluye en la pascua ya que no termina el viernes santo, ya que muchos nos quedamos y no damos el gran paso a la pascua que es la gran fiesta de la resurrección de alegría el gozo en la vida de todo cristiano.

Las actividades de la semana santa en la Iglesia Catedral inician este Domingo de Ramos, en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, a las ocho de la mañana será la bendición de palmas en los anexos, procesión y la misa encabezada por el obispo Pino Miranda.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!