Sistema Radiofónico Informativo

Los calambres sorprenden incluso en cabildo

P4080415P4080419

**La crónica del cabildo**

08 de abril. Un inoportuno calambre que sorprendió al munícipe Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, hizo que de forma inédita, tuviera que conducir la sesión de cabildo de pié, aunque sólo fueron unos 5 minutos, cuando pudo tomar asiento después de que se le pasó el malestar.

La sesión ordinaria de cabildo de este martes inició a las 12 del día con tres minutos, por primera vez, con la inasistencia de dos regidores, Guillermo Guzmán Chávez, y Raúl Sánchez Peña, con permiso de por medio y la llegada apenas 20 segundos después de haber sido nombrado en la lista de asistencia del concejal Enrique Camarillo Ramírez.

La sesión transcurría de forma normal y cuando habían pasado 36 minutos de la misma, se solicitaba por el primer concejal la aprobación de la donación de un predio para una secundaria técnica en la agencia la Estancia, y se pasaba al punto número 10, dando lectura el secretario Municipal Fidel Arámburo García, de un dictamen de la comisión de adquisiciones, cuando se le presentó el calambre al edil que lo obligó a ponerse de pié, durante cinco minutos.

”Compañeras y compañeros, una vez oídas las consideraciones, procedemos a la votación, los que estén de acuerdo en aprobar este dictamen favor de levantar la mano……queda aprobado este dictamen; propuesta y en su caso aprobación del dictamen que presenta la comisión de adquisiciones, acuerdo, único, este comité decidió por mayoría de votos contratar los servicios….me dio un calambre….ya quedó bien?”, dijo.

Después del incidente continuó la lectura y aprobación de más dictámenes, hasta llegar al nombramiento de un grupo de funcionarios municipales que tendrán el encargo de sacar adelante la fiesta de julio próximo, y que al concluir la toma de protesta de los mismos, al momento de salir el munícipe bromeó diciendo que ya estaban ansiosos de organizar dicho festejo.

”Señores directores permítannos solo unos diez minutos, sabemos que están eufóricos que ya se quieren ir a organizar la feria, pero solo unos minutos ya vamos a acabar, entendemos su entusiasmo”, dijo.

La sesión terminó faltando 10 minutos para las 2 de la tarde, después de tratarse diversos asuntos, algunos de ellos delicados incluso, con el incidente muscular incluido.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!