Sistema Radiofónico Informativo

22 casos probables de dengue en la mixteca hasta la fecha

P3240031

** 7 de abril día mundial de la salud**

06 de abril. La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 Mixteca, Itayetzin Medina Hernández, informó que hasta el momento se tienen 22 casos probables de dengue en esta zona de la entidad, sin embargo es preocupante ya que estamos en abril y todavía no hay lluvias severas ni el auge de esta enfermedad.

Dijo que el laboratorio estatal no ha comunicado la positividad en algunos de estos casos probables.

”Por eso es que nosotros estamos haciendo campañas en este sentido vamos a entrar a Zacatepec, a Putla, lo que es Huajuapan, no podemos esperar las lluvias para empezar, ya empezamos nuestra proyección, el Ayuntamiento está participando en los sábados del colono”, dijo.

Dijo que los servicios de salud están recomendando que en los panteones no se dejen floreros con agua, sino con arena húmeda para evitar la proliferación de los moscos, ya que los floreros pueden convertirse en criaderos de estos mosquitos.

Medina Hernández dijo que este lunes 7 de abril se conmemora el día mundial de la salud, con el tema este año 2014, de las enfermedades transmitidas por vectores, esta conmemoración se da desde el año 1948 por el día en que se fundó la Organización Mundial de la salud.

”Todos los años se emite un tema el de este año el tema central son las enfermedades transmitidas por vectores, y en este dia la prioridad es presentar actividades en el marco de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el paludismo que en Oaxaca ya no hay”, dijo.

Dijo que esto es a través el contagio por mosquitos como el dengue, y hay que prevenir a través de la limpieza de los hogares así como los ríos, para evitar que el mosco se reproduzca para evitar problemas de salud.

Finalmente recordó la funcionaria que en la Casa de la Mujer se lleva a cabo una jornada de detección de cáncer tanto cervico uterino como de mama, y es importante que las mujeres acudan a hacer sus exámenes, hasta el 11 de este mes de abril.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!