Sistema Radiofónico Informativo

Destituyen a maestro acusado de presunto manoseo a una menor de edad

04 de abril. Directivos de la Escuela Primaria Rural Federal Vicente Guerrero, ubicada en la calle Yucatán esquina con Quintana Roo, de la agencia Santa Teresa, destituyeron al maestro que fue acusado por padres de familia presuntamente por manosear en sus partes íntimas a una menor de 9 años de edad.

El maestro destituido responde al nombre de José Virgilio Velasco Rosario, quien era responsable del cuarto grado grupo “B” en la escuela antes mencionada.

La mamá de la menor, quien prefirió omitir su nombre por la gravedad de problema dijo que los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando su hija al salir de la escuela le dijo que su maestro la había tocado sus glúteos, situación por la que busco al director del plantel, Geraldo Lara y Lara, para exponerle la situación pero que no le dio la importancia correspondiente.

“El director dijo que no pasaba nada que iba destituir al maestro de la escuela y que con eso daba solución al problema, pedimos que el maestro de cara y que no siga laborando en ninguna otra institución para que no pase lo mismo con otros niños”, dijo.

Ante estos hechos padres de familia de la escuela se reunieron en apoyo a la madre de la menor para manifestar su inconformidad y repudio a esta situación, al mismo tiempo que informaron que el maestro destituido cuanta con malos antecedentes en las escuelas donde ha laborado con anterioridad.

“Deben de pedir los antecedentes de los maestros porque es injusto lo que está pasando en esta institución educativa…queremos que se haga justicia y no se queden las cosas así”, mencionaron algunos padres de familia.

Este medio informativo buscó la opinión del director del plantel quien negó dar algún tipo de información sobre los hechos, aunque se limitó a decir que ya habían realizado los que tenía que hacer y fue el despido del maestro José Virgilio Velasco Rosario, asimismo serán las instancias correspondientes que hagan la investigación de los hechos.

Edwin García

6 comentarios

  1. NANCI /

    NO ES POSIBLE QUE SIGAN CON ESOS MAESTROS QUE SE DICEN EDUCAR A LOS NIÑOS CUANDO SOLO SE DEDICAN A ROBARLE SU INOCENCIA,ESOS SO LOS MAESTROS DE LA SECCION 22 UNA BOLA DE PERSONAS GROSERAS,MALIANTES Y ABUSADORES DE MENORES…..QUE SE HAGA JUSTICIA PARA ESA MENOR DE EDAD…

  2. juan zaizar /

    A ESOS MARRANOS DE LA SECC 22,DELINCUENTES DISFRAZADOS DE MAISTROS LOS DEBEN METER A LA CARCEL,LA MAYORIA TINEN PINTA DE DELINCUENTES O VANDALOS,DIGO HASTA SECUESTRADORES SON SINO MUCHOS DE ELLOS NO ESTUBIERAN EN PRISIONES DE ALTA SEGURIDAD,LA VERDAD ESTA GENTE ES PERVERSA Y HUEVONA,SE CREEN CON IMPUNIDAD PARA HACER SUS FECHORIAS PERO LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA YA SE CANDO DE ESTA JAURIA DE BORRACHOS HUEVONES Y DELINCUENTES.

  3. Este individuo no merece estar libre, debe estar sujeto a investigación y proceso correspondiente, porque este tipo de personas son unos enfermos mentales.

  4. EL CHICO TEMIDO /

    Si quieren comprobar que los de la secc. 22 son una bola de inútiles, solo vayan a Santiago Miltepec y verán a un maistrillo, que a horas de clase, se anda hechando sus chelas bien frías en las tienditas, y ni quien le diga nada.

  5. ENERGY /

    Claro, son pocos ejemplos de la gran basura en la que viven los llamados educadores «pero como educan» Donde esta la filosofia «educar con el ejemplo», si lo único que evidencian es que estan enfermos por que íntegramente es pura basura la que tienen en la cabeza, y que papa gobierno va a solapar estas barbaridades «ORALE AUTORIDADES EDUCATIVAS HAGAN SU TRABAJO» Que por eso miles y miles pagamos impuestos para que al menos manden a la carcel a la bola de ineptos y webones pero como terminar con este problema? SI GOBIERNO Y SECCION 22 SON HARINA DEL MISMO COSTAL DEJAN DE PISARLE LA COLA UNOS A OTROS……………
    «PUES SI LOS POBRESORES LLEVARON A GABINO A LA GUBERNATURA QUE NO»

  6. adriana garcia /

    ESTE INUTIL GONERNAdor VEAN A LA POBRE CAPITAL Y EL ESTADO SUMIDO EN UN CAOS PERMANENTE,TODO POR LOS MAISTROS DE LASECC 22.

error: ¡Contenido Protegido!