Sistema Radiofónico Informativo

50% más que el año pasado la vacunación antirrábica canina

01 abril 14. La Regidora de Salud e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Huajuapan, Rosa Legaria Barragán, informó que la campaña de vacunación antirrábica canina de este año, superó en un 50 por ciento lo realizado en la campaña del año pasado.

Dijo que se lograron aplicar un total de 8 mil 80 vacunas, mientras que el año pasado fueron 5 mil 400 los biológicos aplicados, dijo que hay una sobrepoblación de caninos, por lo que se están tomando cartas en el asunto, pero quienes no lograron vacunar a sus perros tendrán que hacerlo de manera particular, ya que las vacunas se agotaron.

Dijo que al respecto del aumento del número de mascotas, se llevará a cabo este jueves y viernes una campaña de esterilización para los caninos, para lo cual deberán registrarse en la regiduría del salud.

” El próximo jueves y viernes habrá una campaña de esterilización, pero es importante que hagan un registro previo para programas, es en la parte del tianguis será y en la regiduría se pueden anotar para que la gente esté pendiente y se le dé un horario”, dijo.

Legaria Barragán Hizo una recomendación a la ciudadanía para que de adquirir una mascota estén conscientes de que se les debe dar una atención adecuada.

En otro tema la regidora recomendó no exponerse a los rayos del sol, debido a que puede ser peligroso por el riesgo del cáncer de piel que es a largo plazo pero evitarse este riesgo.

Sobre el dengue que se puede presentar en esta temporada es vital dijo, la limpieza de los patios, para que la larva que desarrolla la enfermedad no prospere, revisar que no haya depósitos de agua que puede generar este problema es importante para evitar esta enfermedad, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!