Sistema Radiofónico Informativo

Festejaron el Día del Policía este 31 de marzo en Huajuapan

P3310230P3310228P3310221P3310225

31 de marzo. El presidente Municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, afirmó que los policías de esta ciudad, tienen la obligación de lealtad, no solo con las autoridades sino con los habitantes del municipio, para que la gente se sienta protegida por esta corporación.

Refirió que este 31 de marzo es la primera ocasión que se festeja el Día del Policía Municipal, al tiempo que los felicitó también les solicitó redoblar su esfuerzo en beneficio de la seguridad pública municipal.

Lo anterior lo manifestó el edil, en el acto social y desayuno que se les ofreció a los elementos de la policía municipal, con la presencia de las diputadas locales, Juanita Cruz Cruz y Yolanda López Velazco, el sub Procurador Regional de Justicia en la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano y regidores del Ayuntamiento, entre otros.

 “En este día al tiempo que los felicitamos y que reconocemos el trabajo serio y leal que realizan todos los días pedimos que hagan de esta noble labor un ejemplo no solo para las autoridades y la gente sino que sean un ejemplo y un orgullo para sus familias”, dijo.

En este evento se entregaron reconocimientos a policías con 18, 19 y 20 años de servicio en la corporación, asimismo se anunció un aumento en las percepciones de la totalidad de los elementos.

Antes en el acto cívico celebrado en la plaza de la Libertad de Expresión, del Parque Independencia, con ese motivo, el director del archivo municipal Santiago Barragán, dio a conocer la efeméride por la cual se celebra en esta fecha el día del policía municipal desde este año.

“Y llegó el grandioso día en que en la sala capitular del ayuntamiento siendo el 31 de marzo de 1822 la primera compañía de policía en Huajuapan de León se conformó, siendo la primera corporación de policía que eran comandados por don Antonio de León”, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!