Sistema Radiofónico Informativo

Resultarán afectados quienes no facturen de forma electrónica

JOTO

29 de marzo. La presidenta del Colegio de Contadores de Oaxaca, Delegación Mixteca, María de Jesús Sánchez Maceda, afirmó que muchos contribuyentes no han dado la importancia al régimen de incorporación Fiscal, a pesar de que se vence este lunes el plazo para emitir facturas en papel.

La dirigente dijo que serán afectados quienes no se han incorporado a la facturación electrónica, además de que no hay prorroga por lo que a partir del 1 de abril se inicia la facturación electrónica como medida obligatoria.

”Aquí lo más importante es que como empresarios no van a poder factura, se está teniendo la costumbre por lo que al no tenerla ya no es deducible, se estaba esperando que haya una prorroga pero no hay tal, y no han cumplido”, dijo.

Refirió que en el servicio del trámite de la firma electrónica que se llevó a cabo en Huajuapan la semana pasada, hubo problema por el sistema que se cayó y además enviaron un representante que no se dio abasto.

Sánchez Maceda dio a conocer que este colegio de contadores en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la CANACO, llevarán a cabo este principio de semana importantes eventos sobre estos temas fiscales en Juxtlahuaca por la mañana de este lunes y por la tarde en Huajuapan de forma gratuita, dirigido al sector comercial, servicios y turismo.

Finalmente dijo que el martes también en Huajuapan, se llevará a cabo un evento similar dirigido a empresarios en un evento que tendrá un costo de recuperación y que incluirá aspectos relevantes de la ley Anti lavado.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!