Sistema Radiofónico Informativo

Poca respuesta hasta el momento en el canje de armas

P3260122

28 de marzo. A dos días de haber iniciado en Huajuapan el programa de canje de armas de fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), informó que la respuesta de la ciudadanía ha sido escasa, pues solo han recibido cuatro armas de fuego.

Se estableció que fueron 3 escuadras calibre 22 y un revolver del mismo calibre, pero solo una de estas armas se encontraba en buenas condiciones por lo que únicamente entregaron recursos económicos a la persona que entregó dicha arma.

Además del módulo ubicado en las instalaciones de la CINE en la colonia militar de esta ciudad, también se instaló uno más en la población de Tamazulapan Villa del progreso, para que la ciudadanía de ese municipio o lugares cercanos acudan a realizar el canje de armas por dinero en efectivo.

El Comandante de la Vigésima Tercera Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), Arturo Trejo Muñoz, había explicado previamente en el acto de arranque de este programa, los alcances de este programa.

” La Secretaría de la Defensa Nacional, implementa el canje de armas en coordinación con autoridades a través de dinero en efectivo, el objetivo es captar el mayor número de armas y que no estén en los hogares, las armas en manos de inmorales son símbolo de violencia, esta es una acción gubernamental”, dijo.

También dijo que esta es una coordinación positiva, encaminada a preservar la seguridad de la población, porque la prevención es vital para arrojar buenos resultados, por lo que invitó a participar.

Finalmente dio a conocer estadísticas dadas por el INEGI sobre tenencia de armas en la casa, taller, oficina, escuela, etc., como por ejemplo el 50 por ciento de los homicidios, el 15.2 por ciento de los suicidios, el 30.4 por ciento, de los robos con violencia, se da por uso de las armas de fuego, es decir de los robos 3 de cada 10 son a mano armada.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!