Sistema Radiofónico Informativo

Lamentan la falta de interés de diputados del PRI en foros de la sección 22

IMG-20140328-06974

**Se realiza en Huajuapan el foro de consulta para la Ley de Educación**

28 de marzo. Ante la presencia de diputadas, autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan, líderes sindicales y padres de familia, se llevó a cabo este viernes en esta ciudad el “Foro de consulta sectorial hacia una nueva ley de educación”, en la cual lamentaron la falta de interés de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mónica Martínez López, integrante de la comisión política de sección 22 y secretaria de previsión y asistencia social, dijo que fue el sexto foro de un total de 37 que realizarán en el Estado.

“Este foro es importante en la región porque a través de ellos están recibiendo la realidad que viven los maestros, padres y niños en sus comunidades y es lo que se tomará en cuenta para la nueva ley estatal de educación”, expresó.

Mediante el foro informaron que el plan para la transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) contiene cinco ejes, entre los principales “El programa estatal para mejorar las condiciones escolares y de vida de los niños, jóvenes, adultos de Oaxaca (PEMBEC).

Cabe señalar que la bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien reconoció el propósito que buscan los docentes de ser escuchados y lograr un mejor beneficio para la educación.

“Tenemos la firme intención de que esos acuerdos alcancen porque Oaxaca necesita entrar en un orden en el que la base magisterial tenga certeza de sus derechos y todo lo que sea conquistado durante muchos años puedan tener los frutos esperados”, dijo.

Por su parte Gloria Bautista Cuevas, diputada federal y Juanica Cruz Cruz, diputada local, mostraron su apoyo y respaldo desde el congreso a los acuerdos y propuestas que emanen de los foros para que sean integradas en la nueva ley de educación en el Estado.

Edwin García

2 comentarios

  1. Ramiro Gil /

    Sabemos que esto es una farsa armada por la 22 y el Gobierno para justificar los cambios que quiere hacer la 22 a la Reforma Educativa para que aquí en Oaxaca la ley se adecué para que estos delincuentes sigan conservando sus beneficios prebendas e impunidad ganados a través del chantaje a Gobierno y sociedad durante muchos años, en estos foros participan los políticos de izquierda que están aliados con los maestros en su afán de conservar el poder, y los padres de familia que realmente no son sus aliados pero a los que chantajean o presionan con no pasar o no darles papeles a sus hijos sino los apoyan.

  2. YA TENEMOS LA LEY FEDERAL PARA TODO EL PAIS NADA MAS QUE LOS GUEBONES MAESTROS DE LA CECCION 22 YA ESTAN ACOSTUMBRADOS A ANDAR DE ARGUENDEROS YA NO SABEN QUE INBENTAR PARA ANDAR DE FLOJOS QUE ES LO QUE SI SABEN MUY BIEN POR QUE PARA ENCENAR NO SABEN NADA LOS PUTOS GUEYES DE LA CECCION 22 DE OAXACA BERGUENZA DE MEXICO SON LOS MAESTROS DE OAXACA.

error: ¡Contenido Protegido!