Sistema Radiofónico Informativo

Paro en prepa 3 podría extenderse hasta el 3 de abril

Rodolfo Ramirez

**Valorarán este lunes 31 de marzo**

27 de marzo. Rodolfo German Ramírez Islas, auxiliar bibliotecario e integrante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) informó que el paro de labores en la institución podría extenderse hasta el día jueves 3 de abril, aunque este lunes 31 de marzo valorarán los avances en la solicitud de sus demandas.

El paro en la Preparatoria Número 3, inició el pasado 19 de marzo por integrantes del STEUABJO que exigen respuestas a sus demandas entre las principales el retiro de 21 personas que presuntamente usurpan puestos de dicho sindicato.

Ramírez Islas, dijo que este jueves se reunió en la institución José Antonio Rivera Ramos, Secretario General STEUABJO y el director de la Preparatoria Número 3, Carlos Manuel Santibáñez Camarillo, quien le informó que hasta el día 3 de abril llegará la Comisión Mixta de Rectoría para buscar una solución a sus demandas.

“También estamos esperando la comisión de tabulador de nuestro sindicato para ver cuáles son las áreas que está invadiendo el personal ajeno y una vez que las comisiones determinen y haya un diálogo vamos a tomar el acuerdo, el 3 de abril llega la comisión mixta pero si hay disposición por parte del director y la rectoría el día lunes podríamos iniciar las clases”, dijo.

Agregó que el levantar el paro ya no depende del STEUABJO si no de las repuestas de la dirección de la escuela Preparatoria y la rectoría, por lo que esperaran las mesas de diálogo.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!