Sistema Radiofónico Informativo

Jóvenes con discapacidad sin oportunidades de empleo

IMG-20140322-06850

**CAM celebra sus 30 aniversario**

22 de marzo. María Teresita Ramírez Rosario, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 de Educación Especial, lamentó la falta de oportunidades de empleo que existe para las personas con discapacidad, al mencionar que de un total de 115 alumnos, solo uno cuenta con trabajo, así lo dijo este sábado en el marco de las actividades que realizaron por el 30 aniversario de la institución.

Durante su intervención resalto el apoyo de los padres de familia que querían que sus hijos estudiaran en un lugar especial, apoyando para la ampliación de la escuela y la adquisición de nuevos maestros.

“A 30 años de su fundación, la institución cuenta con 115 alumnos distribuidos en el nivel inicial, preescolar, primaria, capacitación laboral y atención complementaria que están atendidos por 19 elementos de personal que promueven la atención de niños con necesidades educativas con discapacidad en el marco de la impulsión educativa a partir de una cultura de equidad y justicia social”, dijo.

Pidió a la sociedad ofrecer las mayores oportunidades de vida a los niños con discapacidad al mencionar que también tienen los mismos derechos.

En el marco del festejo del 30 aniversario llevaron a cabo diferentes actividades culturales y deportivas en las cuales participaron niños de instituciones de educación especial de Santiago Juxtlahuaca, Tuxtepec, Loma Bonita y Huajuapan de León.

Edwin García

Un comentario

  1. julio lopez /

    En nosotros esta el ayudar a estas lindas personas a qe se adapten ala sociedad ya qe aun hay mucha discriminacion hacia ellos demosle su tiempo y espacio y su integracion ala sociedad,…

error: ¡Contenido Protegido!