Sistema Radiofónico Informativo

El Síndrome de Down se atiende de forma eficiente en el CAM

P3210002

**Cumple 30 años de servicio**

21 de marzo. La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04, con sede en Huajuapan, María Teresita Ramírez Rosario, afirmó que el Síndrome de Down, conocida también como trisomía del par 21, es una discapacidad intelectual, que puede ser leve o moderado, y se ha planteado un plan educativo para trabajarlo en su proceso.

 “La ONU declara el día mundial del síndrome de Down, el 21 de marzo, son niños que tienen una discapacidad intelectual, se ha planteado un plan educativo para la lectura y escritura, todo es un proceso de aprendizaje, tiene que seguirse con su escolaridad o la guía curricular que sigue , tenemos actualmente unos 20 niños”, dijo.

Ramírez Rosario dijo que el CAM 04, celebra su trigésimo aniversario, y recordó que este camino ha sido difícil porque al principio no se contaba con el apoyo necesario para poder dar un servicio con aulas suficientes, lo que ha cambiado en la actualidad.

“La verdad ha sido de mucho trabajo sobre todo porque no teníamos apoyo de las autoridades tuvimos que tocar puertas, pero hemos crecido tenemos 115 alumnos iniciamos con 17 alumnos, y poco a poco con los padres de familia, empezamos a tener más maestros, empezamos con 4 aulas y hemos aumentado”, dijo.

Informó que las actividades de aniversario inician este sábado 22 a las 9 de la mañana con el acto de inauguración en el Parque Independencia, continuará con el traslado del fuego deportivo por los alumnos, del parque central a la institución, después a las 11 horas encuentros deportivos en el CAM.

Dijo que por la tarde a las 5 una conferencia magistral en el auditorio del MUREH, a las 18 horas una kermesse y a las 19 horas programa sociocultural en la explanada de la Libertad de Expresión del parque Independencia y este domingo culminan las actividades del aniversario 30 con una calenda a las 16 horas, una kermesse a las 17 y el programa de clausura a las 18 horas.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. julio lopez /

    Apollemos a estos seres divinos qe en verdad necesitan de el apollo en general tanto del gobierno y mas anosotros como comunidad se integren ala sociedad y ya no sean discriminados por exceso de ignorancia.

error: ¡Contenido Protegido!