Sistema Radiofónico Informativo

Se conmemoraron 76 años de la Expropiación Petrolera

P3181570P3181575P3181572

18 de marzo. Autoridades Municipales, Militares y Educativas encabezaron este martes, ante la estatua del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Fidepal, el LXXVI Aniversario de la expropiación petrolera llevada a cabo el 18 de marzo de 1938, por el gran estadista.

El orador oficial en el acto cívico Noel Escamilla Gallardo, docente de la Escuela Primaria 18 de marzo, se refirió a los eventos que tuvieron como resultado que Cárdenas del Río, expropiara para los mexicanos la industria petrolera operada por empresas extranjeras.

“Por esta razón estamos congregados aquí en esta fecha, no solo para conmemorar sino comentar y valorar lo que fue y para ver lo que ha de suceder el día de mañana, porque la lucha no ha terminado, en la historia contemporánea de nuestro país, lo va precisando mejor de su destino histórico”, dijo.

El orador dijo que todavía hay muchas cosas por hacer, pero no es responsabilidad del pueblo, sino que hay que romper las cadenas de la ignorancia y de la injusticia, para que haya una ciudadanía que tenga ante sí la justicia y tenga mejores condiciones de vida.

En esta ceremonia las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, depositaron una ofrenda floral ante el monumento del homenajeado; participó en este acto cívico la banda de guerra y la escolta de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en esta ciudad, así como el Coro de la Casa de la Cultura de Huajuapan.

Éste constituyó el último acto cívico en esta fecha en la colonia Fidepal, debido a que ha sido autorizado por el Cabildo el traslado de la estatua del General Lázaro Cárdenas a su nuevo lugar: la rotonda del entronque de los bulevares Tierra del Sol y Canción Mixteca.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!