Sistema Radiofónico Informativo

8 de cada 10 personas tienen problemas de caries

IMG-20140317-06780

17 de marzo. Angélica Montiel Rosales, coordinadora operativa del programa de salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que de los tres servicios que brindan, odontología, optometría y enfermería, el primero de estos es el que tiene mayor demanda debido a que ocho de cada 10 personas tienen problemas de caries, así lo dijo este lunes durante la jornada llevada a cabo en Huajuapan.

Dijo que el problema de caries es por la falta de cultura de prevención en el lavado de dientes, lo cual además genera enfermedades bucales.

En cuanto al servicio de optometría, mencionó que cinco de cada 10 personas tienen problemas de la vista y a quienes derivado de los exámenes les dan a conocer el tipo de enfermedad y el número de graduación que requieren.

Señaló que debido a dichas enfermedades consideras de las más comunes y que difícilmente las personas se atienden, es la importancia de la jornada de salud, la cual dijo va dirigida a la población de escasos recursos.

“La finalidad es que las personas que no tienen acceso a los servicios de salud puedan tener la atención adecuada para una mejor calidad de vida saludable”, expresó.

Señaló que es la primera ocasión que visitan la Mixteca y que reconocen las necesidades que existen en el rubro de salud, por lo que exhortó a las personas para que también visiten las clínicas de su comunidad como medida de prevención a padecimiento o molestia que llegara a sentir.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!