Sistema Radiofónico Informativo

Concluye Campeonato Nacional de Baloncesto Varonil Primera Fuerza

IMG-20140316-06768IMG-20140316-06752IMG-20140316-06751

**Distrito Federal gana el primer lugar, Soles de Huajuapan queda en tercero**

16 de marzo. La tarde de este domingo concluyó el Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza Varonil que se realizó 13 al 16 marzo, ocupando el primer lugar el equipo del Distrito Federal, el segundo fue para Querétaro y el tercer lugar para Soles de Huajuapan equipo anfitrión que venció a San Luis Potosí.

Los encuentros se realizaron en auditorio ubicado en la colonia de la merced que fue inaugurado el día jueves 13 de marzo por autoridades municipales y deportivas, mismo que se construyó por iniciativa de la diputada local Juanita Cruz Cruz y Pedro Silva Salazar, representante del equipo Soles de Huajuapan, quienes también organizaron en el campeonato nacional, con el fin de impulsar el deporte en el municipio.

“Llegaron muy buenos equipos que dieron un buen espectáculo con mucha afición a quienes reconocemos de haber asistido a este evento y a quienes nos apoyaron para que haya sido una realidad, deja un mensaje positivo a los jóvenes y niños, además de la derrama económica para la ciudad”, dijo.

Reiteró el agradecimiento a los patrocinadores al mencionar que a un inició hablaba de una cuota de recuperación por los gastos de hospedaje, comida de los equipo participantes y pago de árbitros, pero que finalmente fue gratuito luego de una colaboración económica de 45 mil pesos por parte del Ayuntamiento y de 50 por medio de la Diputada Local, Juanita Cruz Cruz.

Silva Salazar, dijo que prevén que en un mes y medio puedan traer a Huajuapan los 40 mejores jugadores del torneo de los cuales elijarán a 12 para la selección nacional.

Cabe señalar que la premiación fue a los cuatro primeros lugares con la entrega de uniformes deportivos, medallas y trofeos.

Edwin García

Un comentario

  1. PANCHO VILLAZ /

    Felicidades a todos los deportistas y que bueno que dieron trofeos, porque el deposrte por ese rumbo ya está totalmente monetizado

error: ¡Contenido Protegido!