Sistema Radiofónico Informativo

Parques inservibles como el de la colonia san miguel se evaluarán

P3141504P3141511P3141517P3141516

**Se inauguraron obras por 3.8 MDP**

14 de marzo. La delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Sofía Castro Ríos, afirmó que sobre los parques que se encuentran abandonados y en malas condiciones como el de la Colonia San Miguel que se levantaron las losas y que se encuentra inservible se evaluarán en base a un proyecto.

La funcionaria dijo que se acaba de hacer un plan maestro, que indica que se debe de dar mantenimiento a este tipo de espacios para salvaguardar la obra que tuvo un costo en su momento.

 “Estamos haciendo una evaluación acabamos de hacer el plan maestro y el plan de atención inmediata con el ayuntamiento y un compromiso con los ayuntamientos, es precisamente que se le de mantenimiento que inicia desde la conservación de sus áreas, por lo que se debe salvaguardar”, dijo.

Castro Ríos dijo que se está trabajando bajo este tenor, y dijo que espera que el ayuntamiento en base a este plan maestro el ayuntamiento debe darle mantenimiento; sobre recursos para esta región mixteca en este tipo de obras dijo que no se tiene cantidades pero se dará a quienes den las condiciones en este tipo de obras.

La funcionaria encabezó junto con el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y la diputada federal Gloria Bautista Cuevas, la inauguración de dos obras de rescate de espacios públicos de la SEDATU, con una inversión de 3 millones, 861 mil pesos, con recursos federales y municipales.

La primera obra una velaría en el parque Luis Guevara Camacho de la agencia el Carmen con una inversión de 552 mil pesos, y en el fraccionamiento Jardines del Sur, en el parque el Jagüey infraestructura por 3 millones 309 mil pesos, consistente en plazoletas, aditamentos para gimnasio al aire libre, con dos accesos, pista para trotar, reforestación, juegos infantiles, entre otros, ambas obras fueron ejecutadas con recursos del ejercicio 2013.

.Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!