Sistema Radiofónico Informativo

Congreso prevé realizar 8 foros para analizar la Reforma Educativa

IMG-20140313-06669

**Buscarán mejorar la calidad educativa en Oaxaca**

13 de marzo. Jaime Bolaños Cacho, diputado local y presidente de la comisión de estudios constitucionales, dijo que en lo relacionado a la ley estatal de educación pública debe de haber un consenso con los actores en la materia, hechos por los cuales los diputados locales propiciaron realizar ocho foros regionales que están construyendo desde el Congreso.

“Ahí participarán las asociaciones de padres de familia y también buscaremos los puntos de vista de los presidentes municipales e investigadores para construir un marco jurídico que sea acorde a lo que se tienen en Oaxaca”, dijo. Apuntó que dichos foros podrían dar inicio a finales de marzo, ya que además durante este tiempo la sección 22 prevé realizar 75 foros en el Estado, a través de los cuales podrán consensuar los contenidos de la Reforma Educativa.

Bolaños Cacho, dijo que en los foros que realicen como diputados puedan participar los 42 legisladores a través de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación. Señaló que será a través de estos que decidirán si se aplica la Reforma Educativa en Oaxaca, aunque aseguró que serán respetuosos con la reforma constitucional al ser principios que como estado están obligados a cumplir, pero que buscarán darle un contenido que mejore la calidad educativa en Oaxaca.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!