Sistema Radiofónico Informativo

Entra en vigor Ley del Transporte

**SEVITRA recorrerá distritos de la Mixteca**

08 de marzo. Gonzalo Villalobos López, Subsecretario de Planeación y Normatividad de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), celebró la entrada en vigor este domingo de la Ley del Transporte la cual dijo que sustituirá una reglamentación que tenía 40 años y que no respondía a las necesidades del transporte y las demandas sociales en el Estado.

“Esta ley representa acuerdos políticos y legislativos, la visión del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo que tuvo un año que se fue cabildeando para que se llevaran los consensos y entrará en vigor”, expresó.

Villalobos López, dijo que es una ley progresista que da la prioridad al peatón y abre un nuevo esquema de movilidad para el reordenamiento del transporte público y este garantice a los usuarios mayor seguridad y eficiencia.

Señaló que una vez en vigor, la SEVITRA realizará foros de información en las regiones del Estado y que esta semana en un día que aún están por definir prevén realizarlo en Huajuapan para darlo a conocer de manera formal a los ciudadanos.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!