Sistema Radiofónico Informativo

Realizan vecinos de Allende simulacro de emergencia

05 de marzo. Vecinos de la calle Allende entre Hidalgo y Matamoros en Huajuapan, realizaron este miércoles un simulacro de acción en caso de emergencia, aproximadamente a la una de la tarde activaron las 12 alarmas instaladas desde hace un mes en domicilios particulares y comercios.

Alfonso Herrera vecino de la calle Allende, informó que este es el primer simulacro desde su instalación y que estas alarmas tienen como objetivo que los vecinos sepan en que momento actuar en algún caso de robo u otro tipo de emergencias.

“Lo que se llevó a cabo fue un simulacro de las alarmas instaladas en el primer tramo de la calle Allende entre Hidalgo y Matamoros, el comité instaló 12 alarmas en este tramo, para prevenir cualquier accidente, como emergencias médicas, asaltos, incendios, para que los vecinos estén pendientes y comunicados”, dijo.

En el simulacro estuvieron presentes por parte de la autoridad municipal, el Síndico Procurador de Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia y el regidor de Vialidad y Movilidad, Fidel Ángel López González, asimismo contaron con el apoyo de una patrulla para que recorriera la calle mientras sonaban las alarmas.

Alfonso Herrera, dijo que es una organización que se tiene como comité para colaborar entre vecinos; sobre el costo de las alarmas dijo que el proveedor les dio un precio de aproximadamente 880 pesos cada una.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!