Sistema Radiofónico Informativo

Inician capacitación para la aplicación del alcoholímetro en Huajuapan

IMG-20140304-06491

04 de marzo. Mario Alberto Robles Santiago, operador de alcoholímetro adjunto al programa de seguridad vial y prevención de accidentes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0), inició este martes la capacitación con personal policiaco sobre las reglas y procedimientos del programa alcoholímetro en Huajuapan.

Apuntó que el curso concluirá este miércoles y que a través del cual conocerán las herramientas técnicas de seguridad vial y actividades de Tránsito del Estado, esto para que los participantes puedan ser operadores certificados en la aplicación del alcoholímetro.

“Necesitamos que la gente joven conozca de los efectos del alcohol en el cuerpo humano, queremos que los jóvenes participen de forma activa y conscientes de que no deben manejar ningún vehículo de motor con algún grado de alcohol porque los efectos en el sistema nervioso central pueden causar que una sola copa imposibilite a tiempo para frenar la unidad”, expresó.

Señaló que una de las situaciones que les preocupa de Huajuapan es que ocupa el 4º lugar en el Estado en accidentes de tránsito a causa de la ingesta de alcohol.

Durante el curso llevaron a cabo la proyección de diferentes videos de accidentes y pruebas realizadas en personas que habían ingerido bebidas alcohólicas, esto con el fin de instruir a las corporaciones concienticen a los conductores.

También mencionaron que los grados permitidos de alcohol es 0.40, lo que es igual a ingerir en una hora tres cervezas, tres caballitos de tequilla o Whisky u otra bebida, esto al mencionar que la única diferencia es el volumen.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!