Sistema Radiofónico Informativo

Registran 94 casos de varicela en la Mixteca

**Hasta la semana epidemiológica 28**

03 de febrero. La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Itayetzin Medina Hernández, informó que hasta la semana epidemiológica número 28, llevan contabilizados 94 casos de niños con varicela en la Mixteca, brotes que han sido controlados.

La funcionaria abundó que estos casos han sido reportados en las poblaciones de Santa María Camotlán, San Sebastián del Monte y Santiago Naranjas, Tecomaxtlahuaca, dijo que este padecimiento tiene que ver con la temporada y con la niñez.

Mencionó que las medidas son que el enfermo debe aislarse sobre todo de las embarazadas, bañarse diariamente y no auto medicarse.

Refirió que se inicia la época de calores y los servicios de salud de Oaxaca, se preparan para atender las enfermedades gastrointestinales.

“Invitar a la población en la preparación de los alimentos tomar las medidas sanitarias necesarias evitar comer alimentos en lugares de dudosa limpieza, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, entre otras”, dijo.

Finalmente Medina Hernández dijo que en cuanto a la inspección de negocios de productos del mar como mariscos y pescados, en esta temporada de cuaresma, ya se giró un oficio desde el 7 de febrero y se dio la indicación de que se tienen que tomar muestras de mariscos y pescados tanto en la preparación como en su venta.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!