Sistema Radiofónico Informativo

Quedó instalado el consejo de desarrollo social municipal

P2281232 P2281226 P2281230

28 de febrero. Quedó instalado e integrado este viernes el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Huajuapan, bajo la presidencia del Munícipe Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien tomó la protesta a este organismo, que se dijo sesionará cuatro veces al año, siendo esta la primera, y el próximo miércoles 5 de marzo la segunda, en la que se priorizarán las obras para agencias, colonias y fraccionamientos.

 “Tenemos que organizarnos para que esta reunión sea provechosa, por lo que todas las preguntas que tengan con confianza háganlas saber para que las dudas sean despejadas”, dijo.

La reunión inició poco después del mediodía con la presencia de los regidores del Ayuntamiento, así como 28 agentes municipales de 30, 48 presidentes de colonia de 62 existentes, 20 presidentes de Fraccionamientos de 32 y un representante del único núcleo existente en el municipio, además de representantes de dependencias estatales y federales con sede en Huajuapan, entre otros.

En su participación el jefe del módulo del COPLADE en la región Joaquín Ramón Reyes adelanto a petición del presidente Municipal y de este consejo Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el monto de recursos de poco más de 43 millones de pesos, correspondientes al fondo III.

“Se trata de dos eventos diferentes la instalación del consejo y la priorización de obras que tentativamente será el próximo miércoles, deberán traer sus proyectos para que se conozcan y se lleven a cabo… la cantidad para este año del fondo III es de 43 millones 012 mil , 790 pesos 94 centavos.

Después de la amplia explicación del funcionario del COPLADE y de las dudas que despejó en forma amplia, participaron funcionarios de otras dependencias, solo para informar los programas que manejan, entre ellos los representantes de la CONAZA, SEDAFPA, SAGARPA, entre otras.

En su momento el munícipe les tomó la protesta a los agentes municipales, de policía y presidentes de colonia, como integrantes de este consejo de desarrollo social municipal, y posteriormente se eligió el comité de la contraloría ciudadana.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!