Sistema Radiofónico Informativo

Ex autoridades aseguran que están en tiempo para comprobar cuenta pública

 

**Piden audiencia en Miércoles Ciudadano**

26 de febrero. Víctor Cisneros Ríos, ex regidor de la pasada administración de Obras Municipales, informó que están en tiempo para presentar la comprobación de la Cuenta Pública del mes de diciembre del año 2013 a la Auditoria Superior del Estado (ASE), esto al hacer mención que el retraso es derivado a obras que fueron autorizadas en los últimos días de la administración y que están cerrando los expedientes.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que este martes el Ayuntamiento propuso un punto de acuerdo para notificar al Congreso del Estado que la pasada administración no ha hecho entrega de la documentación contable ni financiera correspondiente al mes de diciembre, lo que les imposibilita la entrega de la información a la ASE.

Cisneros Ríos, señaló que tienen hasta el día 28 de febrero para entregar los expedientes.

Agregó que algunas obras que actualmente se están concluyendo son el Parque Jagüey, ubicado en Jardines del Sur y Luis Guevara Camacho de la agencia El Carmen, así como luminarias solares que están ubicando en dos colonias.

“Cuando nosotros entramos nos dejaron obras en proceso y las terminamos, yo firmaba en ausencia, cerramos los expedientes y los entregábamos a la ASE sin estar haciendo tanto pancho como estas personas”, dijo.

Cabe mencionar que lo anterior lo manifestó cuando arribó con el ex regidor de Hacienda, Augusto Mendoza Cisneros a la audiencia del Miércoles Ciudadano, agregando que la actual administración tampoco es la instancia que les tiene que requerir la documentación, asegurando que las declaraciones corresponden a una situación política, lo cual calificó que su misma afiliación política los está atando.

Por su parte Luis de Guadalupe Martínez Ramírez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan dijo que durante el acercamiento, las ex autoridades les solicitaron que firmaran una anuencia de la presidencia municipal para que la ASE les permita más tiempo para que puedan realizar la comprobación de la Cuenta Pública.

“La presidencia municipal les contestó que no hay ningún inconveniente por apoyarlos y logren la comprobación, pero que si es importante que haya más comunicación con nosotros porque apenas y hoy tuvimos contacto”, dijo.

Agregó que además les informaron que la anuencia para que ellos tengan más tiempo para comprobar le corresponde acordarlo a todo el cabildo y no al presidente municipal, por lo que la decisión la tomarán en un punto de acuerdo de la próxima sesión ordinaria de cabildo.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!