Sistema Radiofónico Informativo

Y terminó la miel sobre hojuelas del cabildo

P2251100  P2251105

** La crónica del cabildo**

25 de febrero. Y el regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, reaccionó con tono de voz más alto de lo normal, ante la afirmación del presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, en el sentido de que en lugar de discutir temas de otras áreas, pusiera atención en asuntos de su cartera.

En la sesión ordinaria de más duración, (dos horas y media), y cuando parecía que no habría material para la crónica, por los asuntos rígidos que se estaban tratando, fue en el punto 13 de paquetes de obras y bacheo, cuando se dieron estas intervenciones.

La sesión empezó puntual a las 12 del día, cuando ingresó al salón el munícipe, porque los regidores ya ocupaban sus lugares, algunos de ellos desde hacía media hora cuando menos.

Se fueron desahogando los puntos del orden del día, fue en el número 13, cuando se tocó el tema del programa de bacheo, cuando el regidor Ramírez Pacheco afirmó que la información de este tipo de trabajos deben pasar antes por el cabildo, para asegurarse de que se están apegando a las disposiciones y no después de haberse realizado como en este caso, que se informó ya hecho el trabajo.

Posteriormente de esta participación, el munícipe Luis de Guadalupe Martínez Ramírez tomó la palabra para hablar sobre la participación ciudadana, e inmediatamente vino la contestación del regidor Manuel Antonio Ramírez Pacheco.

”Pues la intención es que todas las comisiones trabajen al parejo, por ejemplo en participación ciudadana regidor, es muy baja en el sábado del colono, debería integrar sus comités para que participen……Respecto a mi área tal pareciera que al hablar de más se me está diciendo que en lugar de ocuparme de otras áreas atienda yo la mía, sin embargo no lo he podido hacer por falta de apoyo”, dijo.

Después de estas participaciones que le pusieron el sabor de intervenciones de regidores de diferentes partidos políticos, vinieron otros temas en donde participaron tres ciudadanos del público al hilo, la última aseguró que “los regidores ganan un dineral”.

 2 14:48 “Ustedes tal vez como están de regidores que ganan un dineral, tal vez no sientan tanto el hambre como la gente del pueblo que sale a vender sus tomates, como son las canasteras, que estamos buscando como obtener dinero para poder comer”, dijo.

Antes, el cabildo a petición del regidor Fidel Ángel López González, reconoció con un diploma la acción del joven Ricardo Lima Espinoza taxista del sitio Remigio Sarabia que se dijo, encontró en su unidad una cartera y fue a buscar al propietario para devolvérsela.

A las 2 de la tarde con 28 minutos el edil clausuró la sesión, todavía con la sensación de este primer agarrón entre concejales uno del PAN el presidente Municipal y otro del PRI, Ramírez Pacheco.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. y el presidente luis berrinchitos, quiere regañar a todo mundo, después de regañar a los locutores de la radio, ahora quiere regañar a sus regidores y someterlos a sus caprichos, bien por el Lic. Manuel Pacheco, que no se deja de luis berrinchitos

  2. ADRIANA LOPEZ /

    manolin y chilinsky,no hace mas q hacer lo que le dice el enanito de blanca nieves,o sea camarillito,aclaracion ,blanca nieves es eliasun espina calvo

  3. Cristian Ortiz /

    Porque no hacen criticas o comentarios buenos, ahora resulta mejor poner apodos jajaja

error: ¡Contenido Protegido!