Sistema Radiofónico Informativo

Se considera la carrera del sacerdocio como algo fuera de lo normal

P2201025

23 de febrero. El Estudiante de la facultad de Filosofía del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel de Huajuapan, Juan Guzmán Salazar, afirmó que en las expo rientas la ciudadanía considera la carrera del sacerdocio como algo fuera de lo normal, sin embargo si acuden a solicitar informes porque el Seminario ofrece algo muy completo en la vida espiritual.

Refirió que las visitas son variadas porque piden informes tanto estudiantes que terminan secundaria como preparatoria, si preguntan y se interesan.

“ Si preguntan si se interesan, porque es algo que no es muy vista que no puede ser para un joven que viene de otras costumbres como si fuera de lo normal, pero el seminario ofrece mucho desde lo pastoral, por lo que el seminario ofrece a los jóvenes que tienen este perfil”, dijo.

Dijo que el seminario es un semillero donde se fermentan las semillas, las vocaciones de jóvenes llamados al sacerdocio; explicó que un joven puede hacerlo con secundaria, para cursar la preparatoria en el seminario.

Asimismo puede ingresar con preparatoria donde se hace un curso propedéutico; la preparatoria son tres años, un año de curso introductorio, tres de filosofía y cuatro de teología , en total once años.

Explicó que se van recibiendo ministerios, el de acolitado, el de lectorado, posteriormente de diaconado y la consagración al sacerdocio; finalmente dijo que a los jóvenes que crean ser llamados a sacerdocio se acerquen al seminario a pedir información.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!