Sistema Radiofónico Informativo

La tumba roza y quema sigue siendo causa de incendios

BOMBE BOME2 CHE

** Mañana inicia curso taller por SEDAFPA

23 de febrero. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), llevará a cabo a partir de este martes 25 de febrero y durante tres días, un curso taller de combate contra incendios forestales, dado que la mixteca ha estado entre los primeros lugares en este tipo de contingencias.

Lo anterior fue informado por el delegado de Protección Civil en la mixteca, José Antonio Ramírez García, dijo que de ahí la preocupación de que estén capacitados quienes tienen que ver con esta actividad, dirigido a autoridades municipales y consejos de protección civil.

Dijo que estarán de Huajuapan de León, San Jerónimo Silacayoapilla, Zapotitlán Palmas, así como una brigada de Santiago Huajolotitlan, de teposcolula, así como Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencia incluso la 23ª. Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), entre otros.

Refirió que hay que recordar que hace cuatro y siete años se han tenido que lamentar pérdidas humanas en este tipo de siniestros, por la falta de conocimiento; dijo que la Tumba, Roza y quema sigue siendo una de las causas de estos incendios.

“Si la tumba roza y quema desafortunadamente siguen siendo de las causas de estos incendios, por lo que se pretende con este taller de capacitación que tengan los participantes los elementos necesarios para participar en estas contingencias”, dijo.

Ramírez García informó que ya se han reportado incendios uno en la zona de Nochixtlan otro en Silacayoapilla, pero por el tiempo que tardan las brigadas los incendios avanzan; dijo que la invitación es abierta para los ciudadanos para que participen y cuenten con los conocimientos para tomar parte de forma voluntaria en el combate de incendios.

Finalmente dijo que este martes 25 será el inicio a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde los tres días y el ultimo día se llevaran a cabo ejercicios con los conocimientos adquiridos, y se llevará a cabo en la Central camionera, podrán solicitar información e inscribirse en el teléfono 53 2 40 03, y recordó que “riesgo más vulnerabilidad es un desastre”.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!