Sistema Radiofónico Informativo

La comida chatarra casi ya no se vende en escuelas

CHATA JIME

18 de febrero. El delegado de los servicios educativos del IEEPO en la mixteca Alejandro Jiménez López, afirmó que a pesar de que todavía no hay una disposición oficial sobre la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas del nivel básico, la mayoría de las escuelas no la venden, dado que las cooperativas como tales ya no existen, sino que son tiendas pequeñas en donde los padres de familia, se allegan algunos recursos para las escuelas.

“En preescolar y primaria ya no se manejan las cooperativas, sino que los padres de familia se allegan de recursos en pequeñas tiendas, en secundaria se manejan cooperativas escolares, casi no manejan comida chatarra ya no”, dijo.

Jiménez López, dijo que serán muy pocas instituciones que venden alimentos chatarra, dijo que se han coordinado para que no se vendan estos productos.

Refirió que lo que están recomendando a los padres de familia, es que los alumnos salgan de sus casas ya desayunados con el fin de que no coman alimentos en las escuelas además de que se ha comentado que se pugnará que esta disposición de la comida chatarra, sea aplicable también al nivel medio superior.

Finalmente dijo que sin novedad se terminaron las pre inscripciones este lunes 17 de febrero, y se estarán entregando los concentrados por parte de los profesores para planificar el trabajo previo para el próximo ciclo escolar en cuento a los docentes que hagan falta, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!