Sistema Radiofónico Informativo

El frente de munícipes será de la mixteca de los tres estados

P2150963 P2150967

15 de febrero. La diputada federal Gloria Bautista Cuevas, afirmó que el frente de presidentes municipales que se pretende integrar, es a nivel de la mixteca Poblana, Oaxaqueña y Guerrerense, para de esta forma solicitar apoyos ante las instancias federales.

La legisladora dijo que este sábado se reunió como se había programado, con munícipes de la región mixteca de Oaxaca, con quienes se establecieron los proyectos que se estarían trabajando para beneficio de las poblaciones de este bloque.

En este sentido se dieron cita alrededor de 50 presidentes municipales de esta región, a quienes se les explicaron programas que desarrollan dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), a través de su coordinador regional en la zona Rogelio Reyes Zavala.

Asimismo estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; también una representante de la comisión de agricultura, dijo que la meta es que se integre a la brevedad este frente de presidentes municipales de la mixteca.

“Pero no es lo mismo que vaya uno a que vaya una representación de cincuenta o más presidentes municipales, no se va a nombrar mixteca solo oaxaqueña sino también guerrerense y poblana”, dijo.

Refirió que no se hablado con munícipes del estado de Puebla, pero ya se platicó con el Gobernador de esa entidad Rafael Moreno Valle, para convocar a los presidentes, para que se integren a este frente.

Finalmente dijo que es difícil que puedan lograr apoyos para todas las autoridades, pero si para parte de ellos, lo que sería en beneficio de las poblaciones de estas tres regiones.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!