Sistema Radiofónico Informativo

Desplazados continúan en el olvido a seis meses de firmar acuerdos con el gobierno

14 de febrero. Lorena Merino Martínez, representante de los desplazados de San Juan Cópala, dijo que a seis meses de haber firmado acuerdos con el Gobierno del Estado para retirar el plantón que mantuvieron por cuatro años en el Palacio de Gobierno, aún continúan en la espera de respuestas.

Señaló que los puntos principales de la minuta de acuerdos fueron justicia por los familiares y esposos que fueron asesinados en San Juan Cópala; seguridad para el retorno, la recuperación de viviendas y parcelas, así como la reubicación de las familias desplazadas que ya no pueden retornar a sus lugares de origen.

“Estamos esperando respuestas claras por parte del gobierno del Estado, hasta ahorita no ha habido justicia ni garantía para que regresemos, como desplazados no vamos a dejar de exigir al gobierno la atención para que podamos regresar con nuestros niños”, dijo.

Merino Martínez, apuntó que en total son 70 jefas de familia las desplazadas de San Juan Cópala, mismas que actualmente lo único que reciben por parte del gobierno es la condonación del pago de una vivienda donde les informaron que estarían de manera temporal en las cuales este 14 de febrero cumplieron seis meses y continúan sin respuestas.

Finalmente mencionó que son 150 niños de la región Triqui que están creciendo en las calles de la Capital de Estado, ayudando en la venta de artículos a sus madres para que puedan salir adelante.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!