Sistema Radiofónico Informativo

Club Garra de Jaguar logra afiliación con YBOA

IMG-20140125-05801

**Representarán a México en torneo Internacional de basquetbol en Orlando**

13 de febrero. El Club Garra de Jaguar que agrupa aproximadamente a 100 niños de diferentes localidades de la Mixteca, serán afiliados al YBOA (Youth Basketball of America), asimismo participarán representado a México en la competencia internacional en Orlando, Florida en Estados Unidos, donde se inscriben más de 800 equipos de diferentes países y estados de la Unión Americana.

Román Pérez Vallejos, director de YBOA en México, dijo que el equipo Garra de Jaguar es el primer club de la Mixteca que será afiliado a la organización, con lo cual además tendrán capacitación los entrenadores y niños podrán, quienes podrán participar en torneos nacionales e internacionales.

“El día domingo se firmará el convenio de afiliación en el cual hace constar que le da la representación al Club Garra de Jaguar, …ellos tienen derecho a participar en nuestro evento en Orlado donde se realiza una fiesta internacional de Basquetbol que por primera vez en el mundo vamos a tener 20 canchas en un mismo lugar”, expresó.

Dijo que el torneo se llevará a cabo del 28 de junio al 17 de julio, tiempo durante el cual participarán niños basquetbolistas de países como: Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, entre otros de Europa.

Pérez Vallejos, dijo que el YBOA surgió hace 24 años en Estados Unidos ante la necesidad de los padres de familia para que sus hijos tuvieran participación en eventos deportivos.

Aseguró que para México no fue la excepción logrando la franquicias para el país, realizando se primer torneo en 1993, con la idea de formar deportistas a través del basquetbol.

Dionisio Martínez Galicia, entrenador del Club Garra de Jaguar dijo que surgieron en el año 2008 con el objetivo de fomentar el deporte en los niños y evitar que el tiempo libre lo utilicen en video juegos, celular, computadora o televisión.

Señaló que a la fecha han participado en torneos regionales, estatales, nacionales e internacionales, por lo cual celebró la oportunidad de poder viajar a Orlando donde participan con equipos de diferentes países del mundo.

“La idea no es ganar sino la experiencia, aprender y relacionarse para que nuestros niños tengan otra expectativa de vida…”, señaló.

Por su parte, Ramiro Conrado Picazo, entrenador del Tecnológico de Monterey, Campus Puebla, reconoció el interés y pasión de los entrenadores para la formación de los niños en el deporte.

Mencionó que uno de los problemas en la región ha sido la falta de cultura por parte de los padres de familia porque no han sabido cómo apoyar a sus hijos en el deporte.

Finalmente Adriana Balderas Villada, presidenta de la fundación Campus de Esperanza A.C., también reconoció la labor realizada en los niños de la región, impulsando el deporte de la mano con la educación.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!