Sistema Radiofónico Informativo

La Casa de la Cultura de Huajuapan Cumple 31 años

P1300478 P2120841

12 de febrero. El director de la casa de la Cultura de Huajuapan, “maestro Antonio Martínez Corro”, Martín Velazco Sarabia, informó que se llevarán a cabo diversas actividades en próximos días con motivo del Trigésimo primer Aniversario de esa institución.

El funcionario dijo que serán los días 20, 21 y 22 de este mes de febrero, iniciando con una calenda el jueves 20 de este mes a las 5 de la tarde, recorriendo el circuito de los desfiles, posteriormente en la plaza de la libertad de expresión del parque independencia será el acto inaugural, después a las 19 horas una audición con la banda filarmónica José López Alavez, terminando con una obra de teatro.

“El día 21 se inicia con una exposición de pintura, con la participación de ex alumnos, posteriormente en la plaza de la libertad de expresión con folclor, con la casa de la cultura y el ballet clásico y el 22 cerramos con la banda de seguridad pública de Oaxaca a las ocho de la noche”, dijo.

Velazco Sarabia, refirió que al hacerse cargo de la institución se hizo un diagnóstico sobre la situación física de la casa de la Cultura, por lo que recibió el apoyo del Presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para mejorar tanto la fachada como también las salas donde los niños, jóvenes y adultos llevan a cabo las actividades de sus talleres.

Finalmente dijo que asimismo se están rehabilitando los sanitarios, así como la reposición de losas que se estaban levantando, y se están llevando a cabo las serenatas dominicales, con dos objetivos, dar oportunidad a talentos artísticos locales, y el otro de solaz y esparcimiento de las familias que acuden al parque independencia los domingos, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!