Sistema Radiofónico Informativo

STAUO renovará delegados sindicales en Huajuapan

ElizabethHerreraHernndezdelegadasindicaldelSTAUO

**Emplazan al gobierno con estallamiento a huelga**

06 de febrero. Elizabeth de Lourdes Herrera Hernández, delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) de la Preparatoria Número 3, informó que derivado del cargo como Regidora de Hacienda y Administración en el Ayuntamiento de Huajuapan, el sindicato llevará a cabo el miércoles 12 de febrero la elección interna cuyo fin será su cambio en el que ostenta en el STAUO desde el 22 junio del año 2005.

“Después de asumir el cargo como funcionaria pública es importante el relevo toda vez que en los últimos días del mes de diciembre se nos entregó la toma de nota y esto hace que nuestra institución tenga esa validez ante la junta local, el miércoles a las 7:00 de la noche nuestro secretario general realizará el relevo de la delegación en Huajuapan de León”, dijo.

Mencionó que el cambio será a través de una votación interna donde participarán 29 integrantes del sindicato que laboran en la Preparatoria Número 3 y seis de la Escuela de Enfermería quienes tienen derecho a voz y voto.

Añadió que entre los pendientes está la reunión de este lunes 10 de febrero en la junta local para la revisión salarial y para lo cual el secretario general del STAUO, Mauro Francisco Pérez Carrasco ha dado a conocer un estallamiento a huelga para el 22 de febrero, ante la demanda del 80 por ciento de aumento salarial para profesores de hora clase y de tiempo completo, así como el reconocimiento total de la plantilla de académicos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Otra de las exigencias es la entrega de las cuotas sindicales de forma inmediata.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!