Sistema Radiofónico Informativo

INEGI inicia censo en Huajuapan

**Recorrerán 11 municipios**

04 de febrero. Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició este martes en el distrito de Huajuapan el censo económico 2014 para el cual recorrerán los establecimientos fijos y semifijos de 11 municipios de la región.

Algunos municipios son: Huajuapan de León, Santiago Chazumba, Cosoltepec, Santiago Miltepec, Santa Catarina Zapoquila, Santiago Huajolotitlán y Zapotitlán Palmas, por mencionar algunos.

Durante el censo captarán la información de las actividades económicas y giros de la región con un fin estadístico y asegurar que los dueños de los negocios no tendrán ningún tipo de repercusión.

De acuerdo a la información de la dependencia, uno de los beneficios que tendrá en censo económico, será que el distrito de Huajuapan contará con un Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), donde cualquier persona podrá ingresar a través de internet y conocer el tipo de negocios o giros existentes en las comunidades que sean censadas.

Cabe mencionar que en las acciones participarán 22 sensores y cuatro jefes de campo, todos ellos a cargo de Erick Pérez Fonseca, jefe de zona en Huajuapan, mismos que iniciaron a las 8:30 de la mañana de este martes y concluirán el día 25 de abril del presente año.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!