Sistema Radiofónico Informativo

Con abucheos y protestas de sindicalizados inicia construcción de hospital en Huajuapan

IMG-20140205-05996IMG-20140205-06001

05 de febrero. Con abucheos y protestas de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) al presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se puso en marcha este miércoles la construcción del Hospital General de 60 camas que tendrá una inversión de 285 millones de pesos y que beneficiará a más de 117 mil habitantes.

“Con trabajo nos entendemos…carecíamos de material, de soluciones porque los pacientes no llevan dinero y había que comprar los medicamentos…no represión…queremos apoyo para la construcción”, reclamaban al edil algunos manifestantes.

Las protestas continuaron durante el desarrollo del evento mediante pancartas donde los sindicalizados también expresaban la carencia de médicos, medicinas, material médico, recursos humanos y equipo médico; también exigían mejores condiciones de vida, mientras que otro letrero decía “Una piedra no basta, queremos un hospital completo”.

Durante su discurso Martínez Ramírez realizó una disculpa pública y mencionó que el Ayuntamiento está a la disposición para colaborar en todos los requerimientos y permisos que se requieran para la construcción del hospital general.

“Yo entiendo señoras y señores sindicalizados que si en algún posicionamiento como se lo dije al secretario general hubo un mal entendido, con sinceridad les pidió una disculpa pública, sin embargo estamos conscientes que tenemos que trabajar todos, trabajares sindicalizados y de confianza, Secretaría de Salud, Gobierno del Estado, legisladores y ayuntamiento para conseguir el objetivo que es traer mejores servicios de salud a Huajuapan”, dijo.

Hizo un llamado a la unidad para lograr la construcción del Hospital General y solicitó mantener la vigilancia del proyecto hasta su conclusión.

Otra inconformidad en el evento fue la realizada por Ángel Sánchez Soriano, esposo de Nancy Salazar López al secretario de salud, German Tenorio Vasconcelos, por la falta de atención médica en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, lo cual provocó que su cónyuge diera a luz en la banqueta del nosocomio.

“Quiero que aclaren las cosas que están diciendo por televisión y que no son ciertas, pues yo llegue a tiempo al hospital y no tarde como lo aseguró el secretario de salud en diversas publicaciones…”

2 comentarios

  1. Maura Pérez /

    BUENO SE HABLA DE MUCHO QUE QUIERE HACER EL NUEVO PRESIDENTE, Y NO HACE NADA SOLO ESTAMOS PEOR, PERO SI TODOS LOS HUAJUAPEÑOS SABEMOS QUE ES UN ALCOHOLICO DE PRIMERA, QUE PODEMOS ESPERAR, LO QUE SI DEBEMOS EXIGIR ES QUE CADA VEZ QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA O ALGUN EVENTO LE HAGAN LA PRUEBA DEL ALCOHOLIMETRO, Y NO CREO QUE LA PASE.

  2. SAMUEL HERNANDEZ /

    ESTE INDIO SOBERVIO METIDO A PRESIDENTE MUNICIPAL SE QUEJA DEL SECRETARIO DE SALUD Y LUEGO LE PIDE PERDON PUBLICAMENTE PARA Q NO SE LA MIENTEN LOS SINDICALIZADOS DE LA SSA. LUIS DE G. HUAJUAPAN YA NO ESTA DORMIDO COMO CUANDO GOBERNASTE POR PRIMERA VEZ,YA EMEPSASTE MAL Y MAL TERMINARAS.

error: ¡Contenido Protegido!