Sistema Radiofónico Informativo

Con gasolinazos cambian hábitos de consumo: JLBM

BALLE

* Desde este sábado la magna a 12.41 pesos

01 de febrero. El Presidente del Círculo Empresarial para el desarrollo de Huajuapan, José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que con el segundo gasolinazo del año, de este sábado 1 de febrero, los ciudadanos tendrán que variar sus hábitos de consumo, dado que por ejemplo las tarjetas de crédito se tendrán que guardar.

El nuevo precio de la gasolina magna es de 12.41 pesos, la Premium de 13.01 y el diesel de 12.84 pesos por litro; dijo el empresario que tuvimos el primer aumento en las gasolinas en enero que incluía un impuesto por emisión de carbono, ahora es el incremento regular que se tendrá todo el año y el 2015.

Dijo que ahora el combustible del país está a la par con el de Texas que es nuestro referente, por lo que estos aumentos son drásticos que pulverizan los aumentos en los salarios, por lo que habrá que ajustarse el cinturón por lo difícil de la cuesta de principio de año.

“Definitivamente para que la economía familiar se recupere se requerirán un par de meses porque efectivamente ha sido muy complicado, la economía esta contraía, las reformas han afectado y los hábitos de consumo varían y hace que regrese el efectivo y las tarjetas se guarden”, dijo.

Ballesteros Melgar dijo finalmente que lo anterior por la situación complicada en la parte fiscal y legal que hoy con las nuevas reformas tenemos, y con esta situación se están teniendo bastante problemas en la economía de Huajuapan, del estado y a nivel nacional, puntualizó.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. ANDRES /

    Y ESTE SEÑOR QUE HACE AL RESPECTO?? NADA!!! SOLO AMBICIONAR PROYECTARSE POR SALIR EN LOS REFLECTORES PARA LA PRESIDENCIA DEL 2016 NO?

  2. alicia ramirez /

    PROYECTARSE PERO A LA CARCEL DEBERIA SER..CUANDO LES DEVUELVEN LA LANA QUE LES ROBARON A LOS POBRES CAMPESINOS E ILUSOS QUE CONFIARON EN LOS BALLESTEROS Q EN LUGAR DE INTERESES DEVUELTOS ,CONSTRUYERON GASOLINERAS EN HUAJUAPAN. PELON TRANZA Y TODAVIA TE RIES,DE LA IMPUNIDAD Q GOZAS.

error: ¡Contenido Protegido!